Podemos Asturies se posiciona contra el cobro en autovías y carreteras nacionales.
Podemos Asturies le ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que paralice cualquier intento de cobro a la ciudadanía por el uso de autovías. La formación morada no “puede aceptarse ningún peaje en las carreteras asturianas”. De hecho, señalan que es necesario “suprimir el peaje del Huerna que vence en 2021”. El partido argumenta que no se puede “cargar sobre la ciudadanía el peso recaudatorio, de intentar conseguir fondos que deberían obtenerse de otras vías”.
Bajo su punto de vista, “si se quiere obtener fondos lo que hay que hacer es una reforma fiscal a los grandes patrimonios, a las grandes empresas, a las empresas y multinacionales que no están pagando impuestos en España y en Europa y no cargarlo sobre los bolsillos de la ciudadanía”.
Según Daniel Ripa, secretario general de la organización, “Ábalos tiene un plan que consiste en hacernos pagar por las autovías que ya pagamos, por incumplir su promesa de suprimir el peaje del Huerna que debería estar liberado este mes de Agosto, y que nos encontramos con que se quiere ampliar hasta el año 2050, se quiere mantener esa ampliación y caminar en el sentido inverso que es hacernos pagar por ir de Uviéu a Xixón, hacernos pagar por cruzar las diferentes autovías que hay en Asturies, dificultar más aún la comunicación y generar una nueva desigualdad entre quien puede pagar por este uso”.
Bajo su punto de vista, “si se quiere obtener fondos lo que hay que hacer es una reforma fiscal a los grandes patrimonios, a las grandes empresas, a las empresas y multinacionales que no están pagando impuestos en España y en Europa y no cargarlo sobre los bolsillos de la ciudadanía”.
Según Daniel Ripa, secretario general de la organización, “Ábalos tiene un plan que consiste en hacernos pagar por las autovías que ya pagamos, por incumplir su promesa de suprimir el peaje del Huerna que debería estar liberado este mes de Agosto, y que nos encontramos con que se quiere ampliar hasta el año 2050, se quiere mantener esa ampliación y caminar en el sentido inverso que es hacernos pagar por ir de Uviéu a Xixón, hacernos pagar por cruzar las diferentes autovías que hay en Asturies, dificultar más aún la comunicación y generar una nueva desigualdad entre quien puede pagar por este uso”.