FꓤANCISCO JAVIER ЯODRÍGUEZ AMOЯÍN

Anekdotas o lapsus na razón.

4 ago 2021

¡Queremos la exhumación del luchador antifranquista Cipriano Martos Jiménez!

Queremos la exhumación de Cipriano Martos Jiménez y que su familia lo pueda inhumar junto a sus padres en Granada y poder despedirle como se merece un republicano que no abandonó la lucha por la libertad.
Esta recogida de firmas es una reivindicación y un homenaje no solo a Cipriano, también, como él querría, a todas las personas detenidas, torturadas, encarceladas y asesinadas en las comarcas de Tarragona desde la entrada de las tropas franquistas hasta la Transición. Queremos recordar a todas las antifascistas detenidas y torturadas en la misma caída que Cipriano como su compañero Pascual Carrilero Carrilero, también presente en la Querella Argentina. No queremos olvidar tampoco al trabajador Juan Gabriel Rodrigo Knafo muerto en la ciudad de Tarragona en 1976 a los 19 años de edad cuando era perseguido por la policía por manifestarse contra los asesinatos del 3 de Marzo en Vitoria. Ni tampoco olvidamos a los cientos de represaliados y muertos de una Transición que nada tuvo de ejemplar.
Por todo lo expuesto os rogamos a personas, entidades, asociaciones y colectivos de defensa de los derechos humanos y de las víctimas del franquismo y la Transición que firméis esta petición de Verdad, Justicia y Reparación para exigir la exhumación de Cipriano Martos Jiménez a la Consellera de Justícia de la Generalitat de Catalunya.
Firma la petición para la exhumación de Cipriano Martos Jiménez ¡Aquí!

 
inicio