FꓤANCISCO JAVIER ЯODRÍGUEZ AMOЯÍN

Anekdotas o lapsus na razón.

10 oct 2018

Avilés para l@s ciudadan@s


En la asamblea de Ganemos del día 9 de Octubre, escuche intervenciones que me hicieron pensar, otras que me asombraron y alguna que me preocupo.

De las primeras resalto estas dos, "la división favorece al PSOE" y "como vais a hacer para saber lo que quiere la ciudadanía si aquí no viene casi nadie" intervenciones que no tuvieron mucha repercusión en el debate.

Entre las segundas resalto la identificación de ideología con un listado de planes para desarrollar por un probable gobierno de la ciudad. A mi entender lo que marcaría la ideología no es el enunciado de estos planes, si no su contenido.

Y de las terceras dos para enmarcar: “…/…según la información que yo tengo…/…” pues  quiero creer que la misma que las demás personas presentes en la asamblea. “…/…la información la tengo aquí, aquí mismo…/…” mientras señalaba su cartera. No me cabe duda, allí estaba a buen recaudo.

En la asamblea, mi actitud de oyente, se debe a que esperaba encontrar algún argumento que me hiciera cambiar de postura. Por otra parte mi posición era publica y conocida por todos, o la mayoría de los asistentes.

La asamblea está perfectamente explicada en la crónica que saco la Nueva España de Avilés, de la periodista A. P. Gión. https://www.lne.es/aviles/2018/10/10/ganemos-rechaza-bases-sumarse-confluencia/2361363.html


En un proceso de disminución de la participación, Ganemos Avilés apuesta desde la constitución de su grupo de confluencia, por mantener el proyecto más allá del horizonte de mayo de 2019, y la vez se proclama como única forma creíble de confluencia, y/o unidad popular. Dejando de lado que la propia Ganemos Avilés es una coalición de partidos.

Una vez que se hizo claro que este era el camino de la mayoría, decidí dejar el Grupo de Coordinación, y después de un tiempo de poca participación, plantear que la apuesta de Ganemos Avilés debía que seguir siendo la unidad, con Podemos Avilés, IU de Avilés y Equo Avilés. Me pareció la mejor forma de hacerlo,  sin utilizar mi pertenencia al grupo de coordinación para plantear esta discrepancia.

Ganemos Avilés se creó como un espacio donde la pluralidad y la discrepancia era normal, pero lo que yo he vivido es la exclusión del que discrepa, el ataque personal y un comentario fuera de lugar y de tono, “Quizás alguien tenga dificultad lectora”.

Dejo atrás cuatro años de participación en Ganemos Avilés, sumándome al Manifiesto por Avilés de Podemos e Izquierda Unida, http://manifiestoporaviles.info/

Salud.

 
inicio