Del tarro de las esencias: segunda parte.
Creímos tener las soluciones para el pueblo, para las gentes de Avilés. Quizás no fuera del todo acertada nuestra creencia.
A día de hoy, ni una observadora u observador imparcial podría distinguir las sutiles diferencias de los proyectos de Podemos Avilés, Izquierda Unida de Avilés, Ganemos Aviles y EQUO Avilés y Comarca. Cuanto más pequeñas son estas, las diferencias, más insalvables se pregonan en los discursos de las compañeras y compañeros que defienden la ESENCIA de estos proyectos.
Quizás las posiciones dogmáticas, sean un producto de sentir miedo a mezclarse, toda una vida obstinada en ser minoría pesa; aun cuando sea, esta mezcla de proyectos y planteamientos, lo único que puede garantizar eso de lo que tanto hablamos, defender los intereses del pueblo gobernando las instituciones.
Ni Tania González, ni Juan Fernández, ni Agustín Sanchez Hernandez, ni David Diaz Delgado por si solos, ni con sus organizaciones, serán capaces de movilizar el voto mayoritario de los vecinos de Avilés. Las dificultades para ir en una única candidatura a las municipales, están sobre todo en nuestros miedos y deficiencias.