|
27 de septiembre de 1975. 47 aniversario últimos fusilamientos de Franco.
Queremos resaltar el valor de todas las personas que se enfrentaron a la dictadura franquista y dieron la vida por ello. Reivindicamos a los últimos cinco fusilados del franquismo, el 27 de septiembre de 1975, que evidenció el carácter brutal y sanguinario de la dictadura de Franco que empezó y terminó matando.
En el verano de 1975 se realizaron cuatro consejos de guerra sumarísimo, en los que no hubo ninguna posibilidad de defensa. Se pedían 13 condenas de muertes, se dictaron 11, entre ellas, dos mujeres y fueron cinco los ejecutados.
Intervienen Manuel Blanco Chivite, Pablo Alcántara, Laura Encabo y Dani Canales
|
|
Un Nuevo País:
SUMAR es una multiplicidad de voces, ideas y palabras, un lugar de encuentro que quiere impulsar la transformación definitiva de nuestro país en la próxima década.
El pasado 8 de julio, en Madrid, asistimos ilusionadas al inicio de una gran conversación. Lo que allí vimos, lo que allí vivimos, nos ha animado, durante estos meses, a seguir construyendo este proyecto colectivo.
Hemos ido configurando un espacio abierto, alegre, en el que las personas no miran de reojo a la política y en el que es posible diseñar un futuro a varios manos.
Hoy SUMAR da un paso más, que tiene que ver, ante todo, con la gratitud. Le queremos dar las gracias a todas las personas que coordinarán los equipos de trabajo temáticos que hoy tenemos el placer de presentar.
Se trata de mujeres y hombres que conocen nuestra realidad social, que tienen las herramientas, la sensibilidad, la imaginación, el conocimiento experto y la ilusión necesarias para dibujar los cambios que vienen y aportar soluciones en esta transformación.
Son 35 personas, al frente de otros 35 equipos de análisis y debate, que sabrán tejer redes, dialogar, ampliando este proceso de escucha ya en marcha y planteando horizontes compartidos en el que todas y todos nos podamos reconocer.
Ellas y ellos son un espejo de lo que somos: un país moderno, diverso, que mira al pasado para proyectarse al futuro. En definitiva, una España abierta, profundamente europeísta y más igualitaria, que quiere ser vanguardia en el continente.
Yolanda Díaz Pérez
|