FꓤANCISCO JAVIER ЯODRÍGUEZ AMOЯÍN

Anekdotas o lapsus na razón.

30 sept 2022

100 - Cui prodest scelus, is fecit.

Cui prodest scelus, is fecit.
Séneca utilizó esta expresión en Medea (acto primero, escena primera, versos 500-501): "cui prodest scelus, is fecit", (Aquel a quien aprovecha el crimen es quien lo ha cometido).

30/09/2022 - Catalonia Wars.
Publicamos de nuevo este comprometido y maravilloso trabajo con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del referéndum en Catalunya del 1 de octubre de 2017. Han pasado cinco años de aquella defensa del pueblo catalán del Derecho a Decidir y de la brutal respuesta por parte del Reino de España.
Pero también subimos a nuestra portada este trabajo como homenaje a su autor, nuestro compañero Alejandro Pacheco Yepes, parte y alma de este proyecto de información alternativa, que nos dijo adiós el 4 de julio de este año.
Para evitar represalias, en 2017, que corrían “muy gordas”, firmamos colectivamente como “Redacción”, hoy podemos decir que estos montajes fotográficos y de diseño gráfico son todos de Alejandro, quien siempre fue un tenaz defensor del Derecho a decidir.


Serie Catalonia Wars
29/09/2022 - La Base #2x12 - ¿Quién voló los gasoductos?.
El pasado 27 de septiembre, el precio del gas se disparó un 19%, ¿el motivo? Los gasoductos de Nord Stream sufrieron varias averías a causa de un sabotaje, tal como señalaron las autoridades de Suecia y Dinamarca.
Estos oleoductos son de vital importancia, ya que transportan el gas de Rusia a Alemania. Así que en plena crisis energética. ¿quién ha sido el interesado en sabotear el Nord Stream? Vamos a dar una pista: En febrero, Joe Biden aseguró que acabarían con este gasoducto si Rusia invadía Ucrania. "¿Cómo lo harán? Si el proyecto está controlado por Alemania", preguntó un periodista. A lo que el presidente de EEUU respondió: "Le prometo que seremos capaces de hacerlo".
Este jueves en La Base de Público, con rigor y llamando a las cosas por su nombre, Pablo Iglesias, Sara Serrano, Manu Levin e Inna Afinogenova explican las claves para entender el porqué del sabotaje del Nord Stream.


Diario Público
30/09/2022 - Elecciones en Brasil, serie Andor y Spoiler de LaCasa del Dragon.
El Gobierno también aplicará una reducción adicional de 5% en el rendimiento neto de los módulos que afectara a 576.000 autónomos y propone el incremento del tipo impositivo sobre las rentas de capital superior a los 200.000 euros, que pasará del 26% al 27%, y que será del 28% para las rentas superiores a 300.000 euros. Así como cambios en el IRPF, ampliando las deducciones que hasta ahora se aplicaban a rentas brutas de hasta 18.000 euros, pasando el límite hasta los 21.000 euros.


Radiocable
30/09/2022 - Derroteros con Santiago Alba y María Bastarós.
Esta nueva temporada nuestra sección más reflexiva será protagonizado también por la historiadora del arte y escritora María Bastarós.

Carne Cruda
  • Música:

30/09/2022 - 45 años de rumores bienintencionados: Fleetwood Mac.
Por Mariano Muniesa. LQSomos. Mick Fleetwood denominó a “Rumours”, “lo más importante que jamás hayamos hecho” y él estuvo allí en todos y cada uno de los álbumes, con lo cual, evidentemente sabía lo que decía

Fleetwood Mac - The Chain - Live in Japan 1977
Coque Malla - Un lazo rojo, un agujero.


Korea · Dixebra · Primitivo Abella.


 
inicio