FꓤANCISCO JAVIER ЯODRÍGUEZ AMOЯÍN

Anekdotas o lapsus na razón.

6 sept 2022

90 - 6 meses sin Pablo González.

05/09/2022 - Entrevista a Oihana y Gonzaló Boyé, 6 meses sin Pablo González. #FreePabloGonzález
6 meses han transcurrido desde que Pablo González fue detenido en Polonia sin derechos básicos, sin contacto con su familia ni con su abogado, entrevistamos a Ohiana, su esposa, y a Gonzalo Boyé su abogado.

Pandemia Digital
05/09/2022 - 2030: Cómo sobrevivimos al colapso.
¿Qué podemos hacer para superar la crisis climática, energética y de recursos? ¿A qué escenarios irreversibles tendremos que adaptarnos?


Carne Cruda
06/09/2022 - Las cloacas del periodismo.
Nos fuimos de vacaciones con los ecos del caso Ferreras, un ejemplo más, de la necesidad de reivindicar el periodismo independiente, de escucharlo, leerlo y apoyarlo más y mejor. Por eso, este año hemos creado una tertulia de medios alternativos y con periodistas con los que compartimos el reto de informar con independencia y rigor: El Nido de Rojos.


Carne Cruda
05/09/2022 - Chile dijo “no”: La derecha se moviliza, la Constitución no se revisa.
Chile está a favor de cambiar la Constitución pero no está convencida de la propuesta que se votó este domingo en referéndum, que terminó por ser rechazada por más del 60% del electorado. Por tanto, la mayoría de chilenos y chilenas quiere dejar atrás la actual Constitución de la época de Pinochet -en 2020 el 78% votó a favor de un cambio constitucional- pero no está convencida de la propuesta. La Cafetera ha analizado las claves del resultado, los posibles escenarios que se abren después de este rechazo a la nueva constitución.


Radiocable
06/09/2022 - Echenique en La Cafetera: “No contemplamos la posibilidad de que no haya acuerdo con Sumar”.
Pablo Echenique fue entrevistado en La Cafetera, donde afirmó que «Sumar es un aliado» y van «a trabajar para ir juntos a las elecciones». Incluso, subrayó: «No contemplamos la posibilidad de que no haya un acuerdo a la hora de acudir a las elecciones».


Radiocable
Currículum fallido.
Hemos leído con atención su currículum.
Su perfil se ajusta a las condiciones y relevancia de la responsabilidad que exigimos.

Por Manuel Blanco Chivite.
Crónica Libre presenta una nueva sección veraniega de relatos cortos.

Veintiuna asociaciones de memoria contra la inacción del Gobierno de Asturies.
Por Carme Prado y Francisco Rodríguez activistas de La Comuna d’Asturies.
El 9 de marzo de 2019 entró en vigor la Ley 1/2019, de 1 de marzo, para la recuperación de la memoria democrática en el Principado de Asturias, con un amplio respaldo parlamentario y de entidades memorialistas asturianas, fue una de las leyes de memoria más avanzadas del estado.
Tres años y 5 meses después, cuando ya está a punto de terminar la presente legislatura, la decepción con la aplicación y desarrollo de la Ley por parte del Gobierno asturiano es enorme, no se han implementado las medidas para su desarrollo y todo parece indicar que el Gobierno del socialista Barbón no tiene voluntad de hacerlo.
Leer comunicado.

La Raíz - Suya mi Guerra.

 
inicio