FꓤANCISCO JAVIER ЯODRÍGUEZ AMOЯÍN

Anekdotas o lapsus na razón.

9 sept 2022

92 - God Save The Queen.

“Al alba” es una de las composiciones más conocidas de Aute. Se ha convertido en todo un simbólico himno reivindicativo y de protesta por aquellos que querían cambios en los convulsos tiempos del final de la dictadura y en concreto ha quedado vinculada con las últimas ejecuciones del franquismo que se llevaron a cabo el 27 de septiembre de 1975.
Según las manifestaciones del propio Aute, la canción no fue escrita de forma premeditada pensando en los condenados a muerte. Él había tratado de componer un tema de amor que en principio no tenía relación con los fusilamientos.
Fue Rosa León quien al presentar la canción en un concierto unos días antes de los fusilamientos, la dedicó a los condenados, fue el momento a partir del cual este tema quedó definitivamente ligado a los fusilamientos.


LUIS EDUARDO AUTE – Al Alba (1983).
08/09/2022 - Derroteros con Santiago Alba y María Bastarós.
Esta nueva temporada nuestra sección más reflexiva será protagonizado también por la historiadora del arte y escritora María Bastarós.


Carne Cruda
08/09/2022 - Intervenir el mercado eléctrico: ayer comunista, hoy europeísta.
Bruselas ha propuesto gravar los beneficios extraordinarios de las empresas energéticas de hidrocarburos y un tope al precio del gas ruso. La Cafetera ha reflexionado sobre cómo se derrumba la mitología de que este tipo de medidas no se podían tomar, al tiempo que el discurso de la derecha europea se distancia del de la derecha española, que criticaba este tipo de medidas cuando las proponía el gobierno español. De hecho, en el mes de julio Feijóo, líder del PP, llegó a acusar al PSOE de «podemizarse» por proponer este tipo de impuestos a energéticas y la banca. Y, recientemente, en una entrevista en el diario La Razón, dijo: «Vamos a ser muy cautelosos, pero, de entrada, lo que hemos escuchado no encaja en un país de la UE».


Radiocable
05/09/2022 - Goodbye to Queen Elizabeth II.
Hay mucha gente que hoy celebra la muerte de Isabel II, aunque el imperio sigue. No todo el mundo hace de hipócrita plañidera. Como dice nuestro compañero Nómino: “No nos cansaremos de pregonar que los monarcas son unos perniciosos psicópatas a los que no debemos creer nada –absolutamente nada”… Y de Isabel II nada, nada.

The Sun
Currículum fallido.
Hemos leído con atención su currículum.
Su perfil se ajusta a las condiciones y relevancia de la responsabilidad que exigimos.

Por Manuel Blanco Chivite.
Crónica Libre presenta una nueva sección veraniega de relatos cortos.

Veintiuna asociaciones de memoria contra la inacción del Gobierno de Asturies.
Por Carme Prado y Francisco Rodríguez activistas de La Comuna d’Asturies.
El 9 de marzo de 2019 entró en vigor la Ley 1/2019, de 1 de marzo, para la recuperación de la memoria democrática en el Principado de Asturias, con un amplio respaldo parlamentario y de entidades memorialistas asturianas, fue una de las leyes de memoria más avanzadas del estado.
Tres años y 5 meses después, cuando ya está a punto de terminar la presente legislatura, la decepción con la aplicación y desarrollo de la Ley por parte del Gobierno asturiano es enorme, no se han implementado las medidas para su desarrollo y todo parece indicar que el Gobierno del socialista Barbón no tiene voluntad de hacerlo.
Leer comunicado.

Para celebrar el Jubileo de Platino de este año, el nuevo video de Sex Pistols God save the Queen combina imágenes del video de actuación filmado por Julien Temple en la marquesina en mayo de 1977, con imágenes de la fiesta en barco por el río Támesis en el día del Jubileo de Plata en junio de ese mismo año. año. 45 años después y coincidiendo con el lanzamiento mundial de la serie de televisión 'Pistol', presenta imágenes exclusivas de algunas de las primeras, más importantes e influyentes fanáticas de la banda, incluidas Vivienne, Jordan, Debbie y Tracey, Catwoman, Helen of Troy. Entre otros.


Sex Pistols - God Save The Queen Revisited.

 
inicio