FꓤANCISCO JAVIER ЯODRÍGUEZ AMOЯÍN

Anekdotas o lapsus na razón.

1 sept 2022

87 - La Cafetera: Winter Is Coming.

  • Noticias:

01/09/2022 - EUROPA SE PREPARA PARA EL INVIERNO Y ESPAÑA BUSCA SOLUCIONES A LA CRISIS ENERGÉTICA... #LaCafeteraWinterIsComing
Gazprom corta el gas a Francia, Europa se prepara para el invierno, y España busca soluciones.
Otro tema que afecta a España ha sido la consideración del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas de que violó los derechos políticos de los exdirigentes del parlamento catalán. El dictamen se ha publicado después de examinar una denuncia presentada por Oriol Junqueras i Vies, exvicepresidente de Cataluña, Raül Romeva i Rueda, Josep Rull i Andreu y Jordi Turull i Negre. «El Comité dio un paso importante al afirmar que las salvaguardias contra las restricciones de los derechos políticos deben aplicarse con mayor rigor si estas restricciones se producen previamente, y no posteriormente, a una condena por un delito», dijo Hélène Tigroudja, miembro del Comité.



Radiocable
01/09/2022 - ARRIBA ESPAÑA #2x8 Acercar Presos | Miguel Charisteas
Acercar presos: Cumplir la ley en el gobierno, negociar con terroristas en la oposición.


Miguel Charisteas
01/09/2022 - Los alimentos ultraprocesados se asocian con más cáncer colorrectal y enfermedad cardiaca.
Dos estudios basados en información sobre los hábitos alimentarios y la salud de más de 225.000 personas vinculan estos patrones dietéticos con un mayor riesgo de mortalidad cardiaca, cáncer colorrectal y muerte prematura. Los autores reclaman políticas públicas que limiten su consumo y que favorezcan otras dietas más saludables.



FRANCE 24 Español


  • Destacado:

Veintiuna asociaciones de memoria contra la inacción del Gobierno de Asturies.
Por Carme Prado y Francisco Rodríguez activistas de La Comuna d’Asturies.
El 9 de marzo de 2019 entró en vigor la Ley 1/2019, de 1 de marzo, para la recuperación de la memoria democrática en el Principado de Asturias, con un amplio respaldo parlamentario y de entidades memorialistas asturianas, fue una de las leyes de memoria más avanzadas del estado.
Tres años y 5 meses después, cuando ya está a punto de terminar la presente legislatura, la decepción con la aplicación y desarrollo de la Ley por parte del Gobierno asturiano es enorme, no se han implementado las medidas para su desarrollo y todo parece indicar que el Gobierno del socialista Barbón no tiene voluntad de hacerlo.
Leer comunicado.

Relatos de verano: Aproximación a la inmortalidad personal.
He llegado a una edad en que administrativamente se me considera poco menos que inmortal.
Por Manuel Blanco Chivite.
Crónica Libre presenta una nueva sección veraniega de relatos cortos.



  • Música:

El Drogas - Que no me silbes con Luz Casal (Videoclip Oficial).
ROCK STAR:
Mariano Muniesa conduce uno de los espacios rockeros más longevos de la radio española. En él, rinde culto a las viejas glorias y nos pone al día de las últimas novedades, siempre bajo una amplia variedad estilística. Además, son muchos los artistas que se sientan frente a sus micrófonos.
En directo, de Lunes a jueves de 16:00 a 18:00.



 
inicio