FꓤANCISCO JAVIER ЯODRÍGUEZ AMOЯÍN

Anekdotas o lapsus na razón.

2 sept 2022

88 - Cristina Fernández de Kichner.

  • Noticias:

02/09/2022 - ¿Cómo se reconstruye un país desde el odio?
La imagen de la violencia es precisa: un arma apuntando a centímetros de la cara de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Un ruido de gatillo y una bala que no sale. Cinco municiones cargadas en una pistola calibre 380.
¿Qué nos sorprende? Cristina condensa toda una historia de violencia política, simbólica, verbal, de género y mediática en su cuerpo. El foco de un relato de odio alimentado con muchísimas horas de aire, en la tele, en las radios, en las redes. La escalada de violencia -también- lleva mucha calle, años de marchas pidiendo la muerte de Cristina.


TV Pública Argentina
02/09/2022 - Conmoción en Argentina, alerta en EEUU y la amenaza del odio. #LaCafeteraFuegoValyrio
El intento de asesinato que ha sufrido la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kichner y la advertencia de Joe Biden sobre la «amenaza» para «los cimientos de la república» estadounidense que suponen Trump y los republicanos del MAGA (Make America Great Again) centran la actualidad política y activan la alerta sobre la amenaza del odio.

Radiocable
02/09/2022 - La mayor central nuclear de Europa como blanco de ataques: ¿desastre a la vista? | Inna Afinogenova.
Desde el 4 de marzo la central nuclear de Zaporízhie está tomada por las tropas rusas que se hicieron con el control de la zona poco después de invadir Ucrania. Y desde hace unas semanas la planta está en el epicentro de ataques regulares de artillería de los que Rusia culpa a Ucrania y Ucrania culpa a Rusia. ¿Puede la central de Zaporízhie convertirse en un nuevo Chernóbil? ¿Y qué nos pasaría a nosotros si llegase a impactar un misil y afectara a alguno de sus reactores?

Diario Público


  • Destacado:

Veintiuna asociaciones de memoria contra la inacción del Gobierno de Asturies.
Por Carme Prado y Francisco Rodríguez activistas de La Comuna d’Asturies.
El 9 de marzo de 2019 entró en vigor la Ley 1/2019, de 1 de marzo, para la recuperación de la memoria democrática en el Principado de Asturias, con un amplio respaldo parlamentario y de entidades memorialistas asturianas, fue una de las leyes de memoria más avanzadas del estado.
Tres años y 5 meses después, cuando ya está a punto de terminar la presente legislatura, la decepción con la aplicación y desarrollo de la Ley por parte del Gobierno asturiano es enorme, no se han implementado las medidas para su desarrollo y todo parece indicar que el Gobierno del socialista Barbón no tiene voluntad de hacerlo.
Leer comunicado.

Relatos de verano: Aproximación a la inmortalidad personal.
He llegado a una edad en que administrativamente se me considera poco menos que inmortal.
Por Manuel Blanco Chivite.
Crónica Libre presenta una nueva sección veraniega de relatos cortos.



  • Música:

Laura Sam y Juan Escribano - «Algoritmo».


 
inicio