FꓤANCISCO JAVIER ЯODRÍGUEZ AMOЯÍN

Anekdotas o lapsus na razón.

12 sept 2022

93 - 47 aniversario últimos fusilamientos de Franco.

27 de septiembre de 1975. 47 aniversario últimos fusilamientos de Franco.
Queremos resaltar el valor de todas las personas que se enfrentaron a la dictadura franquista y dieron la vida por ello. Reivindicamos a los últimos cinco fusilados del franquismo, el 27 de septiembre de 1975, que evidenció el carácter brutal y sanguinario de la dictadura de Franco que empezó y terminó matando.
En el verano de 1975 se realizaron cuatro consejos de guerra sumarísimo, en los que no hubo ninguna posibilidad de defensa. Se pedían 13 condenas de muertes, se dictaron 11, entre ellas, dos mujeres y fueron cinco los ejecutados.
Intervienen Manuel Blanco Chivite, Pablo Alcántara, Laura Encabo y Dani Canales

“Al alba” es una de las composiciones más conocidas de Aute. Se ha convertido en todo un simbólico himno reivindicativo y de protesta por aquellos que querían cambios en los convulsos tiempos del final de la dictadura y en concreto ha quedado vinculada con las últimas ejecuciones del franquismo que se llevaron a cabo el 27 de septiembre de 1975.
Según las manifestaciones del propio Aute, la canción no fue escrita de forma premeditada pensando en los condenados a muerte. Él había tratado de componer un tema de amor que en principio no tenía relación con los fusilamientos.
Fue Rosa León quien al presentar la canción en un concierto unos días antes de los fusilamientos, la dedicó a los condenados, fue el momento a partir del cual este tema quedó definitivamente ligado a los fusilamientos.


Eco - Al Alba.
12/09/2022 - Estirando el chicle: qué podemos aprender de la polémica.
Nuevo Mundo con Jimena Marcos.
Tertulia con Samantha Hudson y Estela Ortiz.


Carne Cruda
12/09/2022 - NOTICIAS CAFETERA - COMPARTELO Y PARTICIPA COMENTANDO CON EL HT #EstoyEscuchandoLaCafetera.
La Cafetera también ha recordado los 49 años del golpe en Chile, los 21 de los atentados del 11-S, y ha analizado la repercusión de la Diada en Cataluña. Como decía un oyente en directo, «puede haber bajado el suflé pero ahí sigue el pastel», y el sentimiento independentista no ha desaparecido, a pesar de los intentos por ignorarlo.


Radiocable
12/09/2022 - “Close To The Edge”, medio siglo de ritmo .
Por Mariano Muniesa. LQSomos. “Close To The Edge” sigue siendo una obra atemporal. Indudablemente, y en especial a lo largo de la década de los 70, Yes siguieron produciendo álbumes de una factura impecable, pero nunca superaron la brillantez rayana en la perfección de este disco

Yes - Close To The Edge (Full Album)

 
inicio