FꓤANCISCO JAVIER ЯODRÍGUEZ AMOЯÍN

Anekdotas o lapsus na razón.

28 sept 2022

99 - Mañana nos vemos en Uviéu.

Presentación en Uviéu de Segunda crónica en verso.
Mañana 29 de septiembre a las 19:30 horas presento mi libro de poesía Segunda crónica en Verso, en el "Manglar Ecosistema Cultural", calle Martínez Vigil 14, Uviéu.
  • Dislocación asamblearia.
  • “Ex cátedra”.
  • Verdad y orden: brote psicótico.


  • 28/09/2022 - 47 años de los últimos fusilamientos, ni un día de olvido.
    Una recopilación en torno a los últimos fusilados del franquismo, 27 de septiembre de 1975, artículos, vídeos, bibliografía, notas de prensa…


    La Comuna Presxs del Franquismo
    27/09/2022 - La Base 2x10 - Irán: revuelta popular.
    Cientos de mujeres iraníes se han lanzando a las calles para protestar contra el régimen de Ebrahim Raisi, tras conocer el asesinato de Masha Amini, una joven de 22 años hallada muerta en una comisaría tras ser detenida por llevar mal el velo.
    Unas revueltas que recuerdan a las vividas en Irán en 1979, cuando nada más llegar al poder el ayatolá Jomeini impuso el uso del velo entre las mujeres. Con rigor y llamando a las cosas por su nombre Pablo Iglesias, Sara Serrano, Inna Afinogenova y Manu Levin explican la evolución de esta teocracia islámica.
    ¿Cuáles son los factores de esta revuelta? ¿Será el fin del régimen islámico? Para entender qué está pasando en Irán, este martes nos acompaña en La Base de Público Nazanín Armanian, profesora iraní, exiliada en España.


    Diario Público
    28/09/2022 - Sabotaje en gasoductos: la escalada sigue.
    Mientras, las tensiones sobre la guerra en Ucrania continúan y la escalada sigue con la acusación de «sabotaje» tras las fugas de los gasoductos del Nord Stream 1 y 2 en Alemania, Dinamarca y Suecia.


    Radiocable
    28/09/2022 - Rusia: los problemas crecen.
    Un análisis sobre los nuevos escenarios de la guerra entre Rusia y Ucrania.

    Carne Cruda
    • Música:

    Lapili - Dirty Diabla.


    TREMENDA JAURÍA - INSOMNIO/DEMONIOS.


     
    inicio