FꓤANCISCO JAVIER ЯODRÍGUEZ AMOЯÍN

Anekdotas o lapsus na razón.

23 sept 2022

97 - SUMAR: 35 equipos de análisis y debate.

20220929_Presentacio_Uvieu_Segunda_cronica_verso
Presentación en Uviéu de Segunda crónica en verso.
El día 29 de septiembre a las 19:30 horas presento mi libro de poesía Segunda crónica en Verso, en el "Manglar Ecosistema Cultural", calle Martínez Vigil 14, Uviéu.

47-aniversario-ultimos-fusilamientos-de-franco 27 de septiembre de 1975. 47 aniversario últimos fusilamientos de Franco.
Queremos resaltar el valor de todas las personas que se enfrentaron a la dictadura franquista y dieron la vida por ello. Reivindicamos a los últimos cinco fusilados del franquismo, el 27 de septiembre de 1975, que evidenció el carácter brutal y sanguinario de la dictadura de Franco que empezó y terminó matando.
En el verano de 1975 se realizaron cuatro consejos de guerra sumarísimo, en los que no hubo ninguna posibilidad de defensa. Se pedían 13 condenas de muertes, se dictaron 11, entre ellas, dos mujeres y fueron cinco los ejecutados.
Intervienen Manuel Blanco Chivite, Pablo Alcántara, Laura Encabo y Dani Canales

Un Nuevo País:
SUMAR es una multiplicidad de voces, ideas y palabras, un lugar de encuentro que quiere impulsar la transformación definitiva de nuestro país en la próxima década.
El pasado 8 de julio, en Madrid, asistimos ilusionadas al inicio de una gran conversación. Lo que allí vimos, lo que allí vivimos, nos ha animado, durante estos meses, a seguir construyendo este proyecto colectivo.
Hemos ido configurando un espacio abierto, alegre, en el que las personas no miran de reojo a la política y en el que es posible diseñar un futuro a varios manos.
Hoy SUMAR da un paso más, que tiene que ver, ante todo, con la gratitud. Le queremos dar las gracias a todas las personas que coordinarán los equipos de trabajo temáticos que hoy tenemos el placer de presentar.
Se trata de mujeres y hombres que conocen nuestra realidad social, que tienen las herramientas, la sensibilidad, la imaginación, el conocimiento experto y la ilusión necesarias para dibujar los cambios que vienen y aportar soluciones en esta transformación.
Son 35 personas, al frente de otros 35 equipos de análisis y debate, que sabrán tejer redes, dialogar, ampliando este proceso de escucha ya en marcha y planteando horizontes compartidos en el que todas y todos nos podamos reconocer.
Ellas y ellos son un espejo de lo que somos: un país moderno, diverso, que mira al pasado para proyectarse al futuro. En definitiva, una España abierta, profundamente europeísta y más igualitaria, que quiere ser vanguardia en el continente.
Yolanda Díaz Pérez

“Al alba” es una de las composiciones más conocidas de Aute. Se ha convertido en todo un simbólico himno reivindicativo y de protesta por aquellos que querían cambios en los convulsos tiempos del final de la dictadura y en concreto ha quedado vinculada con las últimas ejecuciones del franquismo que se llevaron a cabo el 27 de septiembre de 1975.
Según las manifestaciones del propio Aute, la canción no fue escrita de forma premeditada pensando en los condenados a muerte. Él había tratado de componer un tema de amor que en principio no tenía relación con los fusilamientos.
Fue Rosa León quien al presentar la canción en un concierto unos días antes de los fusilamientos, la dedicó a los condenados, fue el momento a partir del cual este tema quedó definitivamente ligado a los fusilamientos.


Mecano '79 - Al alba.
22/09/2022 - Recopilación: 27 de septiembre 1975 ¡Últimos fusilados del franquismo!.
Una recopilación en torno a los últimos fusilados del franquismo, 27 de septiembre de 1975, artículos, vídeos, bibliografía, notas de prensa…


TIERRA QUEMADA.
23/09/2022 - Yemen se desangra ¿Cuánta guerra cabe en un país?.
Por Guadi Calvo (Analista Internacional, escritor y periodista argentino. Publicado en Línea Internacional).
Un complejo mosaico de países, partidos políticos y organizaciones armadas, con intereses contrapuestos, enturbian cualquier posibilidad de establecer una paz duradera en Yemen.


CCTV Video News Agency
21/09/2022 - La Base 2x07 - Putin escala la guerra: movilización y amenaza nuclear.
Los 300.000 reservistas que ha movilizado Rusia son una señal clara de que el conflicto en Ucrania se prolongará en el tiempo. Una mala noticia para los ciudadanos europeos que continúan pagando las consecuencias económicas de la guerra. En este contexto, se está generando la tormenta perfecta para que la ultraderecha ascienda al poder, como previsiblemente ocurrirá en Italia en las elecciones de este 25 de septiembre.
Con rigor y datos, Pablo Iglesias, Sara Serrano, Inna Afinogenova y Manu Levin explican cómo el poder mediático se hace eco de las proclamas belicistas provenientes del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.
La Base de Público siempre ha defendido que la escalada del conflicto bélico solo traerá más miseria para la clase trabajadora del continente. Así que para comprender los intereses detrás de este conflicto contamos con la ayuda de Rafael Poch, periodista especializado en geopolítica.


Diario Público
23/09/2022 - Europa anuncia más sanciones.
Josep Borrell (HP), anuncia más sanciones contra Rusia, al tiempo que Antony Blinken, advierte: «No permitiremos que Putin se salga con la suya. También se trata de proteger un orden internacional en el que ninguna nación puede volver a dibujar las fronteras de otro por la fuerza». De las pocas certezas que hay sobre la guerra es que el final tendrá que llegar en algún momento, aunque ahora no parezca estar cerca. Pero, «al final alguien tendrá que negociar», dijo Manuel Morato, coronel retirado, en La Cafetera.


Radiocable
23/09/2022 - Valencia: la lucha contra el derroche.
Un programa en directo desde Valencia en el X aniversario de elDiario.es

Carne Cruda

 
inicio